Curso sobre el Derecho de los Refugiados

Sanremo, 28 de noviembre-2 diciembre (pendiente de confirmación)

Programa

El programa de los Cursos sobre el Derecho Internacional de los Refugiados comenzó en 1982. Los Cursos se organizan en cooperacion con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y con el apoyo de la Oficina Federal Suiza para las Migraciónes del Gobierno de los Estados Unidos de América. Los Cursos se han diseñado para facilitar la participación de funcionarios gubernamentales y personal  de las Organizaciones Internacionales y de ONGs responsables de la protección de los refugiados y apátridas. Los objetivos del Curso son de:

  • Promover y difundir el conocimiento de los instrumentos regionales e internacionales de protección a los refugiados e apátridas;
  • Mejorar y armonizar su aplicación práctica y su ejecución a nivel nacional;
  • Formar a responsables de gobiernos y de ONG para la organización de cursos sobre el el Derecho Internacional de los Refugiados a nivel nacional.

Información administrativa

El arancel de inscripción es de € 900 y deberá ser abonado antes del comienzo del Curso o, a más tardar, al momento del arribo, ya sea en efectivo o en cheque por valor en Euros.  Visa y y  Mastercard también se aceptan ya sea en el sitio web o en el Instituto. Este arancel cubre:

  • Material del Curso
  • Almuerzos y pausas café durante los días de actividad académica
  • Cóctel de bienvenida y cena de clausura del Curso
  • Fotografía grupal y Diploma del Curso
  • Los traslados entre el aeropuerto de Niza (Francia) y la sede del Instituto en Sanremo (Italia)

El arancel de inscripción no cubre gastos de alojamiento, lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos personales; por lo tanto, los participantes deberán contar con fondos suficientes en efectivo o bien tener acceso a ellos a través de sus bancos.

Política de cancelación

  • Los candidatos participantes cuyo aviso de cancelación sea recibido con más de 14 días de anticipación a la fecha de comienzo de la actividad de instrucción no incurrirán en responsabilidad alguna, con excepción de los cargos bancarios.
  • Los candidatos participantes cuyo aviso de cancelación sea recibido dentro de los 8 a 14 días previos al comienzo de la actividad de instrucción deberán abonar un arancel administrativo equivalente al 50% del arancel.
  • Los candidatos participantes cuyo aviso de cancelación sea recibido dentro de los 7 días previos a la fecha de comienzo o después del comienzo de la actividad de instrucción deberán abonar un arancel administrativo equivalente al 100% del arancel.

 

Close
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close